COSMÉTICA INTELIGENTE

Uno de los grandes avances en cuando hablamos de Cosmética Inteligente, es el campo de la biotecnología el desarrollo de la nanotecnología, y con ella las nuevas Lineas Epigeneticas. El fin es poder alcanzar el núcleo de la célula y tener una acción sobre el ADN, es decir, una acción de tipo génico.

 

Hablemos un poco sobre Epigenética, su incorporación en la Cosmética Inteligente y en la lucha contra el envejecimiento.

El envejecimiento depende de tres factores determinantes: el Genético en un 30%, el Estilo de vida en el 50% y 20% Restante en la forma de enfrentar el estrés.

Basándonos en estos tres valores porcentuales:

Genético (30%)

Al nacer ya traemos una secuencia genética que hemos heredado de nuestros padres,  al pasar el tiempo de acuerdo al medio ambiente, estilo de vida , ( 50%), se van modificando ciertas características en los genes, se producen ciertas regulaciones y a éstas se les llama Epigenética.

Ahora bien,  nuestro código genético es inalterable, por esta razón es fundamental, que se utilice esta prueba para determinar, parentescos, asesinatos entre otros.

El medio ambiente, las exposiciones a las radiaciones, el tabaquismo, hábitos de vida, pueden modificar La Epigenética de nuestro ADN, dando lugar a que nuestros genes alteren la información contenida y sea modificada, resultado?  Se produce el envejecimiento ( menos colágeno, elastina, se altera el recambio celular afectando la edad biológica),  y otras alteraciones que hoy no mencionare. gemelos

Un ejemplo palpable lo podemos ver  en gemelos, que aun compartiendo la misma secuencia en su ADN, dependiendo del modo de vida, y condiciones ambientales, puede verse en el transcurso de su vida un cambio considerable, como resultado puede envejecer uno

más que el otro.

Nuestra piel refleja claramente lo que somos, como llevamos nuestro día a día, y las circunstancias que nos rodean determinaran síntomas de envejecimiento prematuro provocado por los agentes externos, contaminación, hábitos de cuidado

Cosmeceuticos epigeneticos

s sobre todo a la exposición solar sin protección, alimentación, tabaquismo y medio ambiente.

Por eso, los gemelos que tienen diferentes estilos de vida y expuestos a diferentes ambientes, con la edad uno puede parecer mucho más envejecido que otro.

En conclusión, La Epigenética es el estudio de cualquier influencia externa que provoque un cambio en la expresión de la información genética. Esta influencia puede provenir de otras células vecinas del mismo organismo o bien del medio externo.

La nueva cosmética basada en Epigenética  fundamenta sus formulaciones en Péptidos Biomiméticos, se nos presenta en los Cosmecéuticos, que son formulaciones llevadas a cabo por laboratorios específicos y generalmente de uso profesional, aunque ya estamos viendo su influencia en la Industria Cosmética, que estamos ante una nueva alternativa y excelente herramienta para luchar contra el envejecimiento, esta Cosmética Inteligente,  actúan de la misma manera que los agentes exógenos, al tocar la piel, pero en vez de agredirla , ayudaría a reconectar la información en nuestro genes que estaban apagados, reestableciendo su información, con lo representa un gran avance en la lucha contra el envejecimiento.  Cosmetica Inteligente y Epigenetica

Como Identificar

Cosmecéuticos Epigenéticos?

Deben cumplir fundamentalmente con los siguientes factores:

 

  • Complejos biológicos, basados en la fisiología cutánea.
  • Cosméticos, que interviene de manera masiva y profunda.
  • Actúan sobre los mecanismos fisiológicos de la piel mediante una alta especificidad.
  • Presentan excelente actividad a muy baja concentración.
  • Compuestos Puros y Caracterizados.

Ventajas de los Péptidos Biomiméticos

– Compuestos Puros (por encima del 95%)

-Excelente definición de producto

-Excelente solubilidad en agua

-Ausencia de riesgo biológico

-Estabilidad superior a 24 meses

-Máxima facilidad de incorporación en formulaciones

-Alta actividad a bajas concentraciones.

Acción local/ Sin actividad sistémica.

-Sin efectos nocivos

-Sin toxicidad acumulativa.

Función de los Péptidos Biomiméticos:

-Intervienen en procesos como catalizadores

-Participan o inhiben la comunicación celular

-Activan procesos metabólicos, entre otras funciones.

Resultados terapéuticos:

-Se corrige de forma considerable el aspecto externo y a nivel celular.

-Estimulación de los fibroblastos.

-Activa la circulación y oxigenación de la Piel.

-Aumenta la resistencia natural de las células frente a los procesos oxidantes, combate los radicales libres.

-Estimula el potencial de regeneración de las células epidérmicas, a la vez que regula el mecanismo de pigmentación.

-Provoca una relajación muscular.

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑